Consejos para una conducucción nocturna más segura

La llegada del buen tiempo supone el aumento de los trayectos largos, muchos de ellos realizados de noche. Muchos conductores, para evitar el calor y la congestión de las vías, prefieren hacer kilómetros de noche. Aunque las condiciones sean más amenas, los riesgos también aumentan.

En el post de hoy queremos daros una serie de precauciones que no están de más si pensáis conducir de noche:

Coches de alquiler y seguridad vial

Encender las luces: podrá parecer evidente en primer lugar, pero las luces son un elemento de seguridad esencial. Además de ser la fuente que nos permite identificar la carretera y sus obstáculos, sirven para ser vistos. Suelen incorporar un sistema automático de encendido, pero hay que asegurar que esta opción está activada.

Adaptar la velocidad al campo de iluminación: siempre es sensato adaptar el ritmo de la marcha a las condiciones de visibilidad disponibles. Como regla general, se estima que 90 km/h es una velocidad razonable para circular de noche.

Mantener la distancia de seguridad: aunque pueda parecer evidente de nuevo, los tiempos de reacción y la visibilidad se ven deteriorados de noche. Por ello, hay que contar con una distancia de seguridad mayor respecto al coche precedente. Lo aconsejable es nunca menos de tres segundos o, en el caso de no medir la distancia en tiempo, dos coches de distancia.

Reconocer los síntomas del cansancio: Afectan negativamente a nuestros reflejos y se hacen evidentes de varias formas, sutiles al principio y más potentes a medida que van avanzando. Antes de que cause un accidente, conviene detectarlas y parar a descansar.

Desde Autogolden pretendemos que los clientes que requieren nuestro servicio de coches de alquiler hagan sus trayectos de la forma más segura y eficiente, llegando a su destino con la mayor tranquilidad y con toda garantía. Esperamos que disfruten al máximo de su viaje por carretera, como siempre con la mejor flota de coches del mercado. ¡Feliz y segura conducción!

No hay comentarios.

Agregar comentario

*