Consejos de conducción

A la hora de conducir hay muchos factores que permiten realizar el trayecto con comodidad. Lo primero que tenemos que hacer es regular los retrovisores para poder ver bien la parte trasera  del coche. Pero hay más cosas que tenemos que tener en cuenta. Por ejemplo, debemos ajustar el asiento para poder movernos con comodidad y sin tener que forzar la postura.

Además, hay diversas acciones a realizar en el asiento antes de comenzar la marcha. Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que estar sentado cómodamente frente al volante. Estar sentado correctamente frente al volante es fundamental para poder realizar las maniobras necesarias y mantener el control del coche.

Consejos de conducción útiles

También es importante medir la distancia hasta los pedales. El punto de medición será el embrague. Necesitamos poder pisar a fondo el pedal sin tener que estirar la pierna al máximo, dejando un ángulo en la rodilla que permita la movilidad. La distancia adecuada es la que nos permite estar cómodos y podemos pisar bien los pedales.

El volante es ajustable también, así que también se puede colocar a la distancia y altura adecuada. Se ha de ajustar de manera que podamos manejarlo con comodidad. No solo se ajusta el volante, sino también el respaldo del asiento. Se ha medir la distancia hasta el volante, de manera que no tengamos que estirar el brazo demasiado en caso de girar completamente este. El brazo completamente estirado resta movilidad, así que hay que permitir que haya un juego suficiente para poder moverlo libremente.

El asiento también puede regularse en altura, así que es otra de las cosas a tener en cuenta. De todas maneras, los expertos recomiendan utilizar la menor altura posible. De esta manera, el centro de gravedad del coche se mantiene bajo y se puede controlar mejor.

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

*